Páginas

jueves, 7 de julio de 2011

Queen - It's Late

Esta composición de Brian May es excepcional, me animé a subtitularla y agregarle el verso quitado del QUEEN Rocks por el significado de la letra.

Brian la escribió cuando conoció a una joven de la cual se enamoró estando ya felizmente casado, por ello la letra es tan profunda en el sentido de la dualidad de sus sentimientos por ambas personas y esa sensación de no poder o no querer definir su corazón en ese impensado triangulo amoroso.

Esta es la canción donde Freddie llega en falsete a la nota E6, que se escucha aproximadamente en el minuto 6:20, una increíble voz que incluyendo el falsete abarcaba un registro de casi 4 octavas, cifras casi sobrehumanas.

Del mismo modo, se estima que esta es la primera canción en la historia en la cual se utiliza la técnica del Tapping, supuestamente creada o en todo caso implementada en el Rock por Brian May, la cual es una técnica instrumental de guitarra eléctrica y bajo. Éste es ejecutado utilizando los dedos de la mano de la púa para presionar las cuerdas sobre el mástil del instrumento, haciendo sonar las notas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario